Borrar

«Estamos rodeados por diferentes tipos de putrefacción», dice Carlos Fortea

Á. SOTO

MADRID.

Martes, 19 de diciembre 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los 22 años que transcurren entre 1990 y 2012 son la crónica del paso de la ilusión a la desilusión», afirma el escritor Carlos Fortea (Madrid, 1963), que explora estas dos décadas de la historia de España en su nueva novela, 'El mal y el tiempo' (Nocturna), en la que la aparición del cadáver de una mujer sirve para reflexionar sobre la amistad, la política o el amor.

«La novela policiaca es la que mejor explica nuestras sociedades porque permanentemente tenemos la sensación de amenaza, de que estamos rodeados por distintos tintos de putrefacción», asegura el autor, que por su anterior libro, 'Los jugadores', recibió el favor de la crítica.

Fortea cree que 'El mal y el tiempo' puede interesar a lectores de edad variada. A sus contemporáneos les recordará la etapa en la que, tras la caída del Muro de Berlín, todo parecía posible. A los jóvenes les enseñará cómo era el mundo entonces; a la vez, una manera de entender cómo es ahora.

«La crisis económica no solo nos hizo más pobres, sino que sacó a relucir todas nuestras carencias. Descubrimos que nuestras creencias y valores se sostenían solo por el dinero. Volvimos a una España de cutrez moral», sentencia Fortea. Una cutrez moral cuyo mejor ejemplo es la corrupción, retratada también en la novela. «La gente se pone en venta por pequeños privilegios y a veces, por nada. Ha dejado de tener un código moral», agrega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios