Rock and roll en la plaza San Agustín

Vanessa & The Criminals durante el V Cameros Blues Festival. :: D.M.A.
Vanessa & The Criminals durante el V Cameros Blues Festival. :: D.M.A.

El Festival 40º vuelve a programar conciertos durante los miércoles del próximo mes de agosto

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Vuelve el Festival 40º a la plaza San Agustín. Como en las dos ediciones anteriores, los bares La Anjana y Fax organizan este programa de conciertos a través de Alpiste Producciones y de la Asociación de Vecinos Excuevas-Norte-Barriocepo. Los conciertos se celebrarán todos los miércoles del mes de agosto, a excepción de la última semana, en la que, en lugar del día 30, la actuación se ofrecerá el lunes día 28. Por lo demás, los conciertos son gratuitos, al aire libre y con distintos estilos musicales.

Para el organizador del Festival 40º y responsable de Alpiste Producciones, Francisco José Larrea ('Larry'), «se ha convertido ya en un evento clásico del verano de Logroño, en este caso con cinco conciertos de diferentes estilos». «La apuesta del festival es música de estilos variados, que funcionó el año pasado: rumba cubana y gitana (Rumba Cubana), rock con humor (GN3), 'soul' (Vanessa & The Criminals), metal (Tobogán) y rock 'steady' (Los Tremendos Corquettes)», describe Larry. Cabe destacar que en el programa de este año, de las cinco propuestas tres son locales. Sólo GN3, de Madrid, y Vanessa & The Criminals, de Soria, son foráneos.

Día 2 de agosto
Rumba Cubana.
Día 9 de agosto
GN3.
Día 16 de agosto
Vanessa & The Criminals.
Día 23 de agosto
Tobogán.
Día 28 de agosto
Los Tremendos Corquettes.

Rumba Cubana inaugurará el Festival 40º el próximo miércoles 2 de agosto, como en todos los casos, a partir de las 20.15 horas. Una semana después tocará GN3. Vanessa & The Criminals, que ha actuado recientemente en el V Cameros Blues Festival, actuará el 16 de agosto. El grupo riojano Tobogán, que acaba de participar en el EzcarayFest, lo hará el 23 de agosto. Y cerrará el programa el regreso de Los Tremendos Corquettes, la banda de Javi 'Chimbo' Llanos el lunes 28 de agosto.

Fotos

Vídeos