Rock duro para Maduro

De izquierda a derecha, Dan Díez, Juan Zagalaz, Juanan San Martín, Ángel San Juan, Nicolás Maduro, Álvaro Blanco (manager), David Carrica y miembros del festival de Venezuela. :: perfil de maduro en facebook/
De izquierda a derecha, Dan Díez, Juan Zagalaz, Juanan San Martín, Ángel San Juan, Nicolás Maduro, Álvaro Blanco (manager), David Carrica y miembros del festival de Venezuela. :: perfil de maduro en facebook

La banda heavy se encuentra en Latinoamérica en la gira de presentación de su último disco 'Quinto Elemento' y encabezó el Gillmanfest de CaracasEl presidente de Venezuela recibió al grupo riojano Tierra Santa en el Palacio de Miraflores

SANDA SAINZ LOGROÑO.

El grupo heavy riojano Tierra Santa fue recibido el lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Aquí tiene su sede el Gobierno del país.

Los medios de información se hicieron eco de esta reunión y el propio Maduro lo destacó en sus redes sociales ayer. Un vídeo de la recepción así como varias fotografías como la que mostramos en esta página, han sido objeto de noticia en la mayor parte de las webs dedicadas al rock y heavy metal de España.

En su cuenta de twitter Nicolás Maduro comentó «gran encuentro con la agrupación de rock español Tierra Santa. Se presentaron hace unos días en el Poliedro de Caracas. El rock está con la Revolución». Y en otro mensaje dio las gracias al promotor Paul Gillman «por traer a la banda de rock español Tierra Santa para que todos puedan disfrutar de su música».

Maduro agradeció al promotor del festival haber traído a la banda de rock español Tierra Santa

La banda se encuentra en plena gira americana de presentación de su último disco 'Quinto Elemento' y actuó el sábado 24 de marzo como cabeza de cartel del Gillmanfest, el más importante de Venezuela en lo que a rock duro se refiere.

Tierra Santa levantó gran expectación y los venezolanos acogieron a los músicos a lo grande, destacando su importancia internacional. Era la primera vez que tocaban en este país, en concreto el concierto tuvo lugar en el Poliedro de Caracas.

El Gillmanfest es un festival gratuito y dirigido a todos los públicos, organizado por el movimiento Corazón Rockero que tiene apoyo gubernamental y se ha convertido en un referente del heavy metal venezolano. El cantante, promotor y locutor Paul Gillman, es su fundador.

Muchos demostraron en las redes sociales su cariño por Tierra Santa con su agradecimiento por su actuación. También ha habido polémica con reproches al grupo ante la situación política y social que atraviesa Venezuela.

Éxito de la gira

A través de su Faceboook, Tierra Santa muestra a sus seguidores imágenes de las diferentes actuaciones que está realizando este mes en latinoamérica, con éxito de publico.

La gira comenzó el día 21 en el Auditorio Lumiere de Bogotá, Colombia. La siguiente parada fue en el Cifco de San Salvador, El Salvador, el jueves 22. En Guatemala tocaron el viernes, en el Gran Hotel.

El sábado subieron al escenario del Gillmanfest, como ya hemos indicado. Tierra Santa fue la estrella del cartel en el que también estaban grupos reconocidos de Venezuela como Gillman y Kasino además de otras seis bandas.

La siguiente cita será mañana jueves 29 de marzo, en el Teatro 16 de julio de La Paz, Bolivia. Continuará su ruta el viernes 30 en Uniclub de Buenos Aires, Argentina. Por último, visitarán en Teatro Novedades de Santiago de Chile, el sábado 31.

Una vez en España retomarán sus actuaciones por las principales ciudades con fechas previstas en Murcia (7 de abril), Zaragoza (5 de mayo) y Valencia (2 de junio).

Tierra Santa está teniendo un intenso año en cuanto a conciertos. En enero visitó Bogotá con motivo del Metal Millenium Festival. En febrero y marzo la gira les llevó a tocar en Santiago de Compostela, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Sevilla y San Sebastián.

En esta última ciudad encabezaron el XVI Heavy Jaia acompañados por Guadaña y Grendel y las entradas se agotaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos