El Todo Rock acelera las fiestas

Poncho K., en un concierto en Aldeanueva este pasado enero. :: / Ernesto Pascual

Poncho K. y Josetxu Piperrak encabezan hoy el festival alfareño, que comenzará a sonar a las 18 horas en el patio del José Elorza

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

alfaro. El rock en sus diversas vertientes se apunta hoy a animar el ambiente previo de las fiestas patronales alfareñas, que comienzan en el mediodía de este lunes. Será a través del Festival Todo Rock, que vivirá siete actuaciones entre las seis de la tarde y las tres de la mañana en el patio del antiguo colegio José Elorza.

Con el sevillano Poncho K. como cabeza de cartel, despertarán la tarde los rotundos metaleros de Peralta Mosh, descargando desde las 18 horas los temas de su 'Impune' (2015). Una hora después se subirán al escenario los logroñeses Los Zigalas, con los trepidantes ritmos de su obra 'No es punk para viejas'.

El acento anfitrión lo pondrán desde las 20 horas Markatu Eskina, que estrenarán ante su público su segundo trabajo 'Askena ( Entre Asko y Pena )'. Los sonidos de la ribera se mantendrán avanzando hacia la noche con los veteranos Mala Vela, con sus temas bien conocidos por todos desde Cadreita.

Quien fuera su cantante, Josetxu, recorrerá junto a The River Rock Band los clásicos de Piperrak, además de algún tema de nueva factura desde las 22 horas. A las 23.30 tiene turno Poncho K. a unas semanas de publicar su nuevo trabajo, '11 palos', continuación de su directo 'Despertando'. El festival lo cerrarán a partir de la 1.30 de la noche los rinconeros Los Zapa, que estrenarán el tema 'Nacional 232', compuesto por su guitarrista Daniel Subero para reclamar una solución al drama de los accidentes en la carretera que recorre La Rioja Baja. Con un precio de 12 euros anticipada en varios locales de la zona, el precio para disfrutar del festival en taquilla costará 15.

Fotos

Vídeos