La riojana Maite Pinto disfrutará de una estancia en el Guggenheim de Nueva York

La artista logroñesa estará cuatro semanas en el museo norteamericano gracias a un acuerdo con el de Bilbao

LA RIOJA

logroño. La artista riojana Maite Pinto (Logroño, 1993) disfrutará de una estancia de cuatro semanas en el Guggenheim de Nueva York, enmarcada en un acuerdo con el museo del mismo nombre de Bilbao. Junto a la joven logroñesa estará también la artista vasca Gala Knörr (Vitoria, 1984).

Los museos Guggenheim Bilbao y Solomon R.Guggenheim de Nueva York firmaron en diciembre del año 2014 un acuerdo con el objetivo de profundizar en su colaboración a través de nuevos proyectos.

Durante la estancia en la ciudad de Nueva York, las dos jóvenes artistas emergentes podrán avanzar en su trayectoria profesional, familiarizarse con la escena artística de la ciudad y también conocer a diferentes profesionales del sector.

Ambas artistas son licenciadas en Bellas Artes, Maite Pinto, por la Universidad del País Vasco (2015), mientras que Gala Knörr es licenciada por la Universidad de Parson Paris (2007).

Ambas han ampliado sus estudios en las universidades inglesas: de Central Saint Martins, en el caso de Knörr, y en la de Manchester, en el caso de Pinto.

La dotación económica que establece el programa de estancias para artistas emergentes es de 2.500 dólares para cada una de las jóvenes que hayan resultado seleccionadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos