Riojafórum acoge dos funciones del espectáculo 'Yo tengo derecho a jugar' del grupo Cantajuego

L.R. LOGROÑO.

El verano y las vacaciones comienzan con más canciones infantiles, más bailes y coreografías para los más pequeños, más personajes y aventuras para disfrutar en familia: CantaJuego regresa a Logroño con su nuevo espectáculo, 'Yo tengo derecho a jugar'. Riojafórum acoge esta tarde dos funciones (a las 16.30 y 19 h.) de este exitoso grupo, que lleva más de diez años girando ininterrumpidamente por España y América Latina, convocando a toda la familia, para cantar, bailar y participar al ritmo de sus pegadizas canciones.

En esta ocasión, los 'cantajuegos' despliegan toda su energía a través de las canciones más populares de su extenso repertorio, incluyendo los éxitos de 'Viva mi planeta', su último trabajo nominado a los Grammys latinos y 'Cantajuego in English', que ha sido número uno en ventas. Además, contarán con los indispensables Coco, Pepe y Buby, a los que se suman muchos otros personajes que dan color y alegría a un espectáculo vibrante y lleno de ritmo y color.

LAS FUNCIONES

u'Yo tengo derecho a jugar'
Cantajuego.
uRiojafórum, 16
30 y 19 horas.
uLocalidades
19 y 16 euros.

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de cero a seis años, propone «utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales».

Su línea pedágica sigue la siendo la misma: «Cantar y jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal».

Interpretado en el escenario por el grupo EnCanto, los espectáculos de CantaJuego también son la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, ponerse a su altura y ser capaces de reír y disfrutar de simpáticas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego.

CantaJuego nació en el 2004 de la mano de DiverMusic revisando el cancionero popular infantil español e iberoamericano. Poco a poco fue conociéndose en los ámbitos educativos y guarderías y se metió directamente en los hogares. Su éxito lo ha convertido en el fenómeno infantil de los últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos