'Esta Rioja variopinta', de Juan Antonio Twose, se presenta el día 2 en Ibercaja

E. PASCUAL

logroño/alfaro. Después de la multitudinaria y emocionante presentación que vivió en Alfaro en mayo, Sofía Twose Navajas va a presentar el próximo 2 de noviembre en Logroño 'Esta Rioja variopinta', el legado póstumo que escribió su padre, el farmacéutico durante 45 años y apasionado por la naturaleza alfareño Juan Antonio Twose, sobre la riqueza de los paisajes de nuestra región.

'Esta Rioja Variopinta' recorre en once capítulos lugares de diversas zonas de La Rioja que reflejan la riqueza de su geología, hidrografía, flora y fauna y también de las costumbres y tradiciones de su gente. En sí, es la mirada que Twose, que falleció el 19 de junio del 2016 a los 83 años, posó en sus habituales y siempre curiosos paseos por los paisajes y parajes de La Rioja. Al igual que compartía en entusiastas conversaciones, Twose plasma en este volumen la recompensa de ese encuentro con una tierra que agradecía por su generosidad.

Colaborador habitual del mensual 'Crónica de Alfaro' y de la revista 'Educación ambiental', ha sido deseo de la familia publicar este libro recopilatorio de sus sensaciones y contacto con la naturaleza. La presentación será en la Sala Ibercaja, en la calle Portales, 48, desde las 19.30 y participarán los presidentes del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez, y de la Asociación de Anorexia y Bulimia de La Rioja, Gloria Martínez, y el director de este periódico, José Luis Prusén. De hecho, los fondos que recauda la venta del libro se destinan a ACAB Rioja. Tras su presentación en mayo en su localidad natal, la venta en farmacias y librerías riojanas ha recaudado ya 5.000 euros para la asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos