Rioja Filarmonía organiza desde el viernes el III Festival de Música Contemporánea

L.R.Logroño

La Asociación Rioja Filarmonía organiza el III Festival de Música Contemporánea de La Rioja, que se llevará a cabo en La Gota de Leche y en el Conservatorio de Música entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre. El evento se estructura como un ciclo de conciertos de diversas formaciones españolas especialistas en música contemporánea (OCAZEnigma, Grup Instrumental, Taller Sonoro, etc.), que cuentan con el patrocinio del INAEM.

Se trata, en realidad, de una gira de conciertos de dichas formaciones por diversas capitales españolas (Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla) a las que se une Rioja Filarmonía. Así, se presentará un concierto dedicado a los compositores John Cage y David Lang y que llevará a la agrupación riojana al III Festival Músiques de Nova Creació de Valencia, las VIII Jornadas de Música Contemporánea de Zaragoza y a la participación en el VII Festival de Encuentros Sonoros de Sevilla.

Rioja Filarmonía se define como un espacio de comunicación entre todos los elementos relacionados con la música y la sociedad. Por este motivo, además, se incluye una charla-coloquio previa, durante o posterior a cada concierto, donde algunos compositores e intérpretes ofrecerán una pequeña introducción al repertorio con el fin de acercar sus obras al público.

Todos los actos de este festival son gratuitos hasta completar el aforo. Los conciertos comenzarán el 24, con Taller Sonoro en La Gota de Leche; el 28, OCAZEnigma estará en el Conservatorio; Rioja Filarmonía actúa el 1 de diciembre en La Gota de Leche, y Grup Instrumental cierra el ciclo el 2 de diciembre en La Gota de Leche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos