La Rioja acude al programa Remover Roma con Santiago

González Menorca y Santiago Vivanco, ayer en Roma. :: G.R.

L.R.

logroño. La Rioja ha participado en el programa cultural Remover Roma con Santiago. De Roma a Santiago, un camino de cultura impulsado por la Real Academia de España y la Embajada de España en Italia con motivo del XXX Aniversario de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa establecidos en Santiago de Compostela en 1987. Su objetivo es establecer un puente cultural y de turismo sostenible entre la Vía Francígena y el Camino de Santiago.

Remover Roma con Santiago se centra en dar a conocer la creatividad y sensibilidad de artistas procedentes de cada una de las rutas posibles por las que actualmente se realiza el Camino de Santiago, invitando al visitante a «desencaminarse» de la ruta original ofreciéndole otras vías alternativas, menos transitadas relacionadas con el ámbito cultural.

En representación de La Rioja, participó el pintor, escritor y fotógrafo y director de la Fundación Vivanco, Santiago Vivanco. Vivanco presentará 'Libros para el Camino', poemas con los que crea e interpreta a su manera el mundo en el que vive. Al acto sistió la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

Fotos

Vídeos