Ricardo Vicente, Mabü, Queralt y Sweet Barrio, en el Wine Fandango

E.E. LOGROÑO.

Cercanos, sugerentes y con entrada libre. Así son los conciertos que organiza Wine Fandango en el marco de Actual -con la colaboración de Estrella Galicia y el hotel Marqués de Vallejo-, y cuya edición de 2018 presentó ayer Ainoa Tilve. Se trata de propuestas en pequeño formato y en acústico (a las 12.30), que este año suman una cita más.

La primera Matinal con Estrella presenta al grupo Mäbu (2 de enero), fundado hace casi diez años por María Blanco Uranga (hija de Sergio y Estíbaliz) y cuyo pop bebe tanto del rock independiente como de la canción de autor, la música de cabaret o el cine. Un día después, el barcelonés Joan Queralt sonará a esencia de rock americano, a folk con sonidos sureños, a blues. Dos discos avalan su trayectoria alternativa en solitario.

El 4 de enero será el turno de un veterano de la música con alma folk y sangre pop, Ricardo Vicente. Además de escritor y profesor de filosofía, está detrás de grupos como Tachenko o La Costa Brava, y artísticamente emparejado con Francisco Nixon. El día 5, la última matinal será con Sweet Barrio (Irene y Maxi), quienes desde el barrio de Usera ultiman su primer disco. Su sonido responde a su gusto por la música de raíz (flamenco, folklore, reggae...).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos