Retrato de la realidad social actual

Rocandio y DJ Vito posan con los autores de la exposición 'Diverso' en la Casa de la Imagen. :: JUAN MARÍN
Rocandio y DJ Vito posan con los autores de la exposición 'Diverso' en la Casa de la Imagen. :: JUAN MARÍN

Arnau Campos, Teresa Almansa, Mary Cáceres, Imanol Carvajal y Carmen Negueruela son los fotógrafos que exponen La Casa de la Imagen inaugura la nueva temporada de exposiciones con 'Diverso'

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

La Casa de la Imagen abre la nueva temporada de exposiciones con 'Diverso', una muestra del trabajo de los alumnos del curso Superior 2016-17. Arnau Campos (13 años), Teresa Almansa (24), Mary Cáceres (32), Imanol Carvajal (21) y Carmen Negueruela (24) son los autores de las fotografías de 'Diverso', «una mirada contemporánea» y «una reflexión sobre la multiculturalidad y la vida».

Las fotografías muestran la realidad multicultural del Logroño actual, con una clase de 'fitness' en la que se mezclan nacionalidades colombiana, rusa, venezolana, marroquí, peruana, holandesa y española; un grupo de 'skaters' con un peruano, un chileno, un colombiano, un pakistaní y un español; un cuarteto de jazz formado por músicos peruanos y colombianos y un grupo de peregrinos del Camino de Santiago a su paso por la capital riojana entre los que hay un francés, un argentino, un irlandés... También hay retratos de familias formadas, por ejemplo, por un kurdo-iraní y una española, un angoleño y una española, un guineano y una española... Perú, Croacia, Hungría... todos estos países, sus culturas, están representados por nativos que residen en Logroño hoy en día.

LA EXPOSICIÓN

uTítulo
'Diverso'.
uDisciplina
fotografía.
uArtistas
Arnau Campos, Teresa Almansa, Mary Cáceres, Imanol Carvajal y Carmen Negueruela.
uEspacio
la Casa de la Imagen de Logroño.
uDirección
Jesús Rocandio.

El director de la Casa de la Imagen, Jesús Rocandio, explicaba ayer en la inauguración, amenizada por DJ Vito, que el trabajo ha consistido en unir la fotografía documental y creativa. «Los alumnos decidieron hacer un trabajo de documentación de la nueva estructura social, empezando por los matrimonios que se dan ahora en cualquier ciudad», destacó Jesús Rocandio. Un mismo escenario, una luz única y «una cámara de altísima resolución».

«Parece sencillo pero detrás hay todo un pensamiento y algún mes que otro de trabajo», afirmó Rocandio, quien subrayó de la exposición cuenta con «un sentido positivo, todo se muestra con cierta alegría, que es como fueron las sesiones, y que también fueron largas para que la gente se fuera soltando y se hicieron muchas fotografías hasta que salía la buena». En la exposición hay tanto imágenes en grupo como individuales. El único punto en común de los protagonistas de las fotografías es que todos viven actualmente en Logroño, aunque sus orígenes son, en ocasiones, muy dispares. Para localizar a los modelos se contó con la ayuda de ONGs.

Fotos

Vídeos