Los restos de Dalí serán exhumados en julio por una demanda de paternidad

M. BALÍN.

La exhumación de los restos del pintor Salvador Dalí, ordenada por un Juzgado de Madrid para determinar la paternidad que reclama Pilar Abel como supuesta hija del artista, tendrá lugar el próximo 20 de julio, a partir de las 9:30 horas.

La titular del juzgado 8 de Figueras (Gerona), María del Mar Crespo, será la encargada de ejecutar las diligencias enviadas por el juzgado madrileño para que los forenses extraigan muestras del cadáver de Dalí con las que comprobar si su ADN coincide con el de la demandante. La alcaldesa de Figueras, Marta Felip, tiene previsto comparecer para expresar la postura del ayuntamiento, que es propietario del edificio en el que se aloja el Teatro-Museo Dalí, donde se encuentran los restos del pintor.

La supuesta hija de Dalí se sometió el pasado 11 de julio en Madrid a la extracción de muestras de saliva para obtener su ADN y confrontarlo con el del pintor. El auto ha sido recurrido por la Fundación Gala-Dalí, respaldada por el despacho Roca Junyent en coordinación con la Abogacía del Estado, ya que la demanda de paternidad se dirige también contra el Ministerio de Hacienda, como heredero legal del pintor.

Fotos

Vídeos