La Reserva de la Biosfera programa observación de estrellas en 4 municipios

Laguna de Cameros, Enciso, Igea y Ocón acogerán las actividades los días 14 y 18 de julio y 12 y 26 de agosto

L.R.

logroño. «El blues de las esferas», que es una actividad que combina música y la observación del cielo nocturno en un espacio natural, previsto el próximo viernes, día 14 en Laguna de Cameros, es una de las actividades destacadas del programa organizado este verano para observar las estrellas en La Rioja.

El directo general de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante, presentó ayer las cuatro actividades de observación de estrellas, que se celebrarán del 14 de julio al 26 de agosto en Laguna de Cameros, Enciso, Igea y el Molino de Ocón con el título genérico de 'Un paseo por el cielo de la Reserva de la Biosfera de La Rioja'.

PROGRAMACIÓN

14 de julio
Laguna de Cameros. 22.30 horas, coincidiendo con la actuación del armonicista Quique Gómez en el Cameros Blues.
28 de julio
Enciso. 22 h., en el yacimiento de la Virgen del Campo.
12 de agosto
Igea, 22 horas, en el yacimiento del Árbol Fósil.
26 de agosto
Ocón. 21.30 horas, en el Molino.
Inscripciones en reserva
biosfera@larioja.org o bien llamar al teléfono 941291707.

'El blues de las esferas', que se desarrollará dentro del Cameros Blues Festival, tendrá como protagonista al armonicista madrileño Quique Gómez, que interpretará su música en el parque estelar de Laguna.

La segunda actividad de este programa tendrá como escenario, el 28 de julio, el yacimiento paleontológico de la Virgen del Campo, en Enciso, y estará relacionada con la extinción de los dinosaurios a la caída de un meteorito.

El 12 de agosto, cerca del periodo de las perseidas, cuando la órbita terrestre pasa cerca de la estela de un cometa y es fácilmente visible la lluvia de meteoritos, se ha organizado una excursión al yacimiento del árbol fósil de Igea.

El programa finalizará el 26 de agosto con una salida al Molino de Ocón, donde se relacionará el calendario agrícola con el cielo.

La Agrupación Astronómica de La Rioja, que colabora en esta actividad organizada por la Consejería de Medio Ambiente, aportará telescopios en las distintas actividades, en las que los participantes pueden incorporar sus prismáticos.

Fotos

Vídeos