Más de 600 religiosos celebran hoy en La Rioja la Jornada de la Vida Consagrada

J.I.G.

logroño. Más de seiscientos religiosos y religiosas, internos en diferentes monasterios, casas y congregaciones religiosas de las diferentes órdenes repartidas por toda la geografía riojana, celebran hoy domingo la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Esta festividad fue aplazada el viernes día 2, fecha de celebración de la Presentación del Señor.

La vida contemplativa en La Rioja cuenta con un monasterio de hombres, en Valvanera, y otros doce de mujeres, entre los que se encuentra el monasterio de Cañas, además de 27 congregaciones distintas con presencia en 40 parroquias o colegios. Suman un total de 155 miembros, aproximadamente. Entre los religiosos que profesan vida activa, se cuentan 40 casas con presencia en 54 centros repartidos por la geografía riojana con un total aproximado de 433 miembros, según informa la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Muchas de estas congregaciones religiosas lo festejaron a lo largo del fin de semana por razones de clausura. Para aquellos religiosos que puedan acudir, la diócesis lo celebrará hoy domingo, a las cinco de la tarde, con una eucaristía que se celebrará en el colegio de las Madres Escolapias (Vara de Rey, 76 de Logroño) y que será oficiada por el obispo, monseñor Carlos Escribano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos