El regreso de los zombis

Distintas escenas y caracterizaciones de la 'Survival Zombie' vivida el año pasado en Logroño, en la primera edición de este juego. :: jonathan herreros
Distintas escenas y caracterizaciones de la 'Survival Zombie' vivida el año pasado en Logroño, en la primera edición de este juego. :: jonathan herreros

Durante ocho horas, las calles de la capital se convertirán en un territorio de juego y de zombis El reto de supervivencia 'Survival Zombie' vuelve a Logroño el 2 de septiembre

ESTÍBALIZ ESPINOSA LOGROÑO.

Logroño volverá a ser

un escenario apocalíptico tomado por cuerpos sin alma. Los zombis regresarán a la capital en la noche del 2 de septiembre y, hasta la madrugada del día siguiente, deambularán por las calles de la ciudad tras nuevas víctimas que, como ellos, podrían acabar vagando como muertos vivientes.

LA CITA

uCuándo
El sábado 2 de septiembre, de 23.00 a 7.00 horas.
uDónde
La ciudad de Logroño.
uQuién
A partir de 10 años.
uPrecios
22 euros en la Frikilería y 25 en las web Entradium y Ticketmaster. A medida que se acerque la fecha serán 30 euros.

La cosa va tan en serio como cada uno quiera tomarse este juego que vuelve a celebrarse en Logroño de la mano de World Real Games y Acero Producciones tras el éxito cosechado hace un año, cuando sumó unos 1.500 participantes. 'Survival Zombie' propone vivir una noche-madrugada cargada de adrenalina; ocho horas sin tregua en la que los participantes deberán superar una serie de pruebas esquivando zombis ya que, de caer en sus redes, también se convertirán en muertos vivientes.

Como novedad de esta edición, además de un guión y pruebas diferentes, el juego reducirá algo su perímetro, del que se excluye el casco antiguo. Se desarrollará desde El Espolón hacia el sur de la ciudad, apuntó ayer el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, quien presentó esta segunda cita de 'Survival Zombie' acompañado de dos de sus responsables, Luis Eduardo González y Diego de la Concepción. Este último, su creador, no lo considera un juego competitivo, sino «colaborativo y, sobre todo, experiencial».

Está abierto a cualquier participante mayor de 10 años. Eso sí, los menores de entre 10 y 14 años deberán ir acompañados de un adulto, y los de 14 a 18 años pueden jugar solos pero necesitan una autorización (se descarga en la web www.survivalzombie.es) firmada por sus padres/tutor y acompañada de una fotocopia de su DNI.

Las entradas cuestan 22 euros si se adquieren en La Frikilería (Múgica, 3) y 25 euros a través de las web Entradium y Ticketmaster, aunque a medida que se aproxime la prueba subirán hasta 30 euros.

Sin vehículos ni alcohol

'Survival Zombie' arranca a las 23.00 horas del sábado 2 de septiembre y concluirá sobre las 7.00 de la madrugada siguiente. En este tiempo los jugadores suelen recorrer entre 12 y 15 kilómetros, únicamente andando o corriendo. Los vehículos están terminantemente prohibidos, al igual que el consumo de alcohol.

En esta aventura de ocho horas están implicados, además de los participantes, actores, maquilladores y personal de producción. Según Diego de la Concepción, «normalmente caen (en las redes de los zombis) la mitad de los jugadores». La otra mitad sale victoriosa de este juego de supervivencia tras superar pruebas tanto físicas como intelectuales y esquivar a los dos tipos de zombis que les acechan: los lentos y los Z, estos últimos espectacularmente rápidos, acróbatas e imprudentes.

Para la puesta en escena, la organización no escatima en maquillaje, sangre artificial, prótesis, artificios como bombas de humo o bengalas, ni siquiera en vísceras. La 'infección' está servida.

Fotos

Vídeos