Una reflexión transversal sobre el diseño

Imagen de este ciclo presentada ayer por Mónica Yoldi, Javier Ureña e Ignacio Blanco. :: /Justo Rodriguez
Imagen de este ciclo presentada ayer por Mónica Yoldi, Javier Ureña e Ignacio Blanco. :: / Justo Rodriguez

La Ader, el Club de Marketing y la Esdir programan para el 11 de diciembre el 'V Foro del Packaging en el vino' | La Esdir acogerá mañana la decimocuarta edición del 'Ciclo Jueves del Diseño'

Sergio Moreno Laya
SERGIO MORENO LAYALogroño

Desde el año 2003, los dos últimos meses del calendario se han convertido en el momento ideal para establecer una reflexión transversal sobre el mundo del diseño en La Rioja, en Logroño, y más particularmente en la Esdir, que no en vano es la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Desde el año 2003, por este centro de formación de diseñadores han pasado profesionales de la talla de Carlos Rolando, Pati Núñez, Pepe Cortés o Enric Aguilera, que han ayudado con sus intervenciones a abrir las mentes de los jóvenes creadores riojanos.

Mañana, por ser el último jueves del mes de noviembre, las puertas de la sala principal de la Esdir estarán abiertas para todos aquellos que deseen participar en este debate transversal sobre el mundo del diseño, sobre lo que está pasando en el mundo, en España y las posibilidades de lo que se puede hacer en La Rioja. A partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la decimocuarta edición del 'Ciclo Jueves del Diseño', que esta vez contará con la conferencia del diseñador internacional Martí Guixé; mientras que el lunes 11 de diciembre se celebrará el V Foro del Packaging en el mundo del vino en el espacio Lagares.

«Para nosotros, como centro de formación, es toda una suerte contar con la ayuda de las diferentes administraciones para poder traer hasta esta escuela a nombres tan importantes en el mundo del diseño como el que vamos a tener oportunidad de escuchar este jueves». Mónica Yoldi mostraba así su agradecimiento tanto a la Ader como al Club de Marketing, organizadoras de este ciclo junto a la propia Esdir. «Sin duda es una gran oportunidad para los alumnos de Tercero de Producto y para los del Master de Diseño Integral», apuntó Yoldi.

Para Javier Ureña, gerente de la Ader, «la importancia de este ciclo es que permite año tras año a los alumnos y profesores de la Esdir reflexionar y sacar conclusiones sobre el diseño», pero también establecer un diálogo directo con las empresas de La Rioja «para demostrar de manera factible los excelentes resultados de la incorporación del diseño a la estrategia empresarial».

V Foro sobre diseño y vino

Bajo el objetivo común de poner en valor la importancia del diseño en la mejora de la competitividad del tejido productivo riojano, la Ader, la Esdir y el Club de Marketing organizan por quinto año consecutivo un encuentro sobre diseño centrado en el ámbito del 'packaging' ('envoltorio') para el sector del vino que tendrá lugar el 11 de diciembre en el Espacio Lagares, de 16.30 a 19.30 horas, y congregará a destacados profesionales especializados en esta materia. Volverá a ser un punto de reflexión y cita obligada para todos aquellos interesados en el diseño, envase y embalaje en torno al mundo del vino.

Ignacio Blanco, presidente del Club de Marketing, señaló ayer el objetivo de este foro: «Pretendemos profundizar en todo lo que tiene que ver con la presentación de un producto, tan importante como el vino, a la hora de atraer la atención de los potenciales clientes y por tanto en sus ventas finales». Chus del Río, director en Digital Branded Content, moderará la mesa redonda en la que participarán el viticultor Álvaro Palacios; el experto en comunicación, Albert Martínez López-Amor; y el director y editor de la revista Gráffica, Víctor Palau.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos