Reconocimiento al oficio periodístico

Jóvenes y veteranos periodistas, durante la celebración del patrón. :: justo rodríguez/
Jóvenes y veteranos periodistas, durante la celebración del patrón. :: justo rodríguez

La Asociación de la Prensa homenajea a Teresa Alonso e Ignacio Esarte y recuerda a Emilio Ramírez el día del patrón

L.R. LOGROÑO.

La Asociación de la Prensa de La Rioja celebró ayer el patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, y lo hizo con un homenaje a la periodista Teresa Alonso, recientemente prejubilada de Radio Rioja, en un acto en el que también recordó al recientemente fallecido Emilio Ramírez, extrabajador de Diario LA RIOJA. Además, el colegiado número 1, Ignacio Esarte, quien ha cumplido 50 años como miembro de la Asociación, también antiguo trabajador de Diario LA RIOJA, dio la bienvenida a los 12 nuevos colegiados .

Ana González leyó el texto que escribió sobre Teresa Alonso, con la que se inició en el periodismo como becarias en Radio Rioja y de la que es amiga personal, por lo que han vivido y padecido juntas «cómo estos cambios trastocaban el modelo de negocio de las empresas periodísticas, que los ponían como excusa para unos ERES 'cainitas', que han vaciado y maltratado las redacciones».

«Nos ha dolido y nos duele la situación del periodismo y los periodistas, entre café y vinito, hemos intentado aportar soluciones», según González, «a lo mejor no hemos hecho la suficiente autocrítica, pero también es verdad que en torno al periodismo nos han pasado cosas maravillosas».

Ha añadido que ambas son afortunadas porque han hecho y vivido de lo que más les gusta, como es «contar historias», intentado ser honestas en su oficio y en la vida.

Teresa Alonso, vinculada, al igual que Ana González, a la Asociación de la Prensa de La Rioja desde hace muchos años, se refirió al oficio del periodismo y a la importancia de contar siempre la verdad y de trabajar más para los gobernados que para los gobernantes.

La periodista de Diario La Rioja Estíbaliz Espinosa leyó una nota que la Asociación de la Prensa difundió con motivo del fallecimiento de Emilio Ramírez.

Además, el vicario general de la diócesis, Vicente Robredo, presidió la misa en la iglesia de San Bartolomé, situada junto a la sede de la Asociación de la Prensa de La Rioja, que organizó también la proyección de diferentes películas vinculadas al mundo del periodismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos