Cuando el reciclaje es un arte

Presentación de 'TransformARTE 2017'. :: J.H./
Presentación de 'TransformARTE 2017'. :: J.H.

Caja Rioja-Bankia Gran Vía expone las 16 obras participantes en 'TransformARTE'

LA RIOJA LOGROÑO.

Dieciséis obras realizadas con materiales reciclados se exponen desde ayer en la décima edición de 'TransformARTE 2017', certamen nacional impulsado por Bankia y la Fundación Caja Rioja.

Este certamen, cuyas obras se exponen en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, de Logroño, ha premiado dos de las obras presentadas al concurso, por lo que ha concedido un premio de 900 euros y un segundo de 500.

LOS GANADORES

uPrimer premio
'Mecanosaurio', de Manuel del Rincón.
uSegundo premio
'We love you', de Bartolomé Montes
uJurado
Arturo Colina, director general de la Fundación Caja Rioja; Carlos Pérez Sevilla, profesor de Dibujos del IES Celso Díaz; y el pintor afincado en Arnedo Zaza Papidze

Este año, el primer premio corresponde a 'Mecanosaurio', de Manuel del Rincón Álvarez, una obra elaborada con ferralla de desecho unida mediante soldadura.

El segundo premio es para la obra 'We love you', de Bartolomé Montes, que ha realizado una pieza con tubos de cartón reciclado modelados directamente, sin ningún tipo de tratamiento previo, y ensamblado con materiales diversos como tela, bolsas o relates de goma eva.

Este 2018 se cumplen 10 años del concurso y se ha programado una exposición itinerante por todos los Centros de la Fundación Caja Rioja y Bankia con las obras ganadoras. Durante esta década se han expuesto alrededor de 180 obras, entre primeros y segundos premios, de las cerca de 300 recibidas al certamen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos