La realidad contada a través de un poema

Presentación del libro en el Centro Riojano de Madrid. :: j.m./
Presentación del libro en el Centro Riojano de Madrid. :: j.m.

La exalcaldesa de Calahorra, María Antonia San Felipe, presentó ayer su libro de poesía en Madrid

JORGE MATUTE MADRID.

La calagurritana María Antonia San Felipe presentó en la tarde-noche de ayer, en el Centro Riojano de Madrid, la segunda edición de su libro 'Las sombras hablan'. Una obra que reúne 23 poemas, que versan de deferentes temáticas, recogidas desde la realidad y la reflexión del dolor.

La autora, tal y como describió en la presentación, se confiesa una apasionada de la escritura porque «desde siempre, mientras reflexionaba, me ha gustado escribir diferentes textos y poemas, pero los iba guardando», detalló. Tras su paso por la política local y regional, siendo alcaldesa de Calahorra durante 12 años y diputada en el parlamento de La Rioja, retomó su vida de siempre: «Me doctoré en historia y al tener menos obligaciones pude volver a dedicar tiempo a la escritura», detallaba.

El libro mezcla reflexiones de la realidad con partes narrativas, donde relata diferentes historias de temática variada. «Los poetas buscamos reflejar nuestra propia voz y, para mí, la publicación de esta obra es un sueño cumplido», relataba la autora a los allí presentes, mientras combinaba relatos de su experiencia como escritora de poesía y la lectura de alguno de sus poemas. La escritora también tuvo recuerdo hacía su madre: San Felipe relató que, cuando publicó su primer libro, fue donde ella diciéndole «ya soy escritora», mientras que su progenitora le contestaba «no, tú lo que quieres ser es poeta».

El poemario ha contado con la colaboración del actor, también calagurritano, Arturo Querejeta, miembro de la Compañía Nacional de Teatro Clásico desde 1992, donde ha representado más de 20 espectáculos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos