La Real Cámara abre el festival 'Clássica' llenando de público el monasterio de La Piedad

La Real Cámara durante su actuación ayer en el monasterio de La Piedad de Casalarreina. :: /Diego Marín A.
La Real Cámara durante su actuación ayer en el monasterio de La Piedad de Casalarreina. :: / Diego Marín A.

El programa continúa hoy con el recital de Elcurarojo y mañana comienzan las veladas en los restaurantes de Casalarreina

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Cerca de 400 espectadores llenaron ayer el monasterio de La Piedad de Casalarreina en la primera cita del Festival de Música Antigua 'Clássica'. La formación La Real Cámara, integrada por Emilio Moreno y Enrico Gatti a los violines, Antonio Clares a la viola y Merces Ruiz al violoncelo, fue la encargada de abrir el programa con un recital dedicado a Don Luys Boquerini (1743-1805).

'La tirana española' fue el cuarteto con el que La Real Cámara inició su recital, una pieza del siglo XVIII que dio pie después a tríos para violín, viola y violonchelo. Aunque ya la primera jornada fue prometedora, el coordinador del festival 'Clássica', Rubén Pérez Iracheta, valoró que «la venta de localidades presenta buena entrada, aunque esperemos que durante el fin de semana se anime la gente puesto que todavía hay bastantes disponibles, sobre todo de cara al lunes y martes».

EL PROGRAMA DE HOY

Artista
Elcurarojo.
Dónde
Iglesia del monasterio de La Piedad de Casalarreina.
Cuándo
20.00 horas.
Precio
5 euros.

El programa de 'Clássica' continúa hoy con la actuación de Elcurarojo, de nuevo a las 20.00 horas en el monasterio de La Piedad de Casalarreina. Elcurarojo dedicará su repertorio a Georg Philipp Telemann en base a sonatas para flauta de pico y bajo continuo, trío de sonatas para flauta de pico, violín y continuo, sonatas para oboe y trío de sonatas para oboe, violín y bajo continuo.

Mañana domingo, Giovanni Cantarini y Ariel Abramovich ofrecerán una doble sesión, primero en La Piedad a las 20 horas y, después, en el restaurante La Cueva de Doña Isabela a las 22 horas en las cenas 'Degusta Clássica' que se repetirán el lunes en La Vieja Bodega.

Fotos

Vídeos