Las Quedadas del IRJ centran sus diez actividades en la diversidad sexual

LA RIOJA

logroño. El instituto Riojano de la Juventud presentó ayer sus Quedadas para el otoño; diez actividades enfocadas a los jóvenes para aprender y explorar cuestiones propias de su desarrollo vital y social. En esta ocasión, pondrán el acento en la diversidad sexual y el desarrollo sostenible mediante charlas, talleres, cinefórum y una exposición, para lo que colaboran con la asociación Gylda y el proyecto Youthtopia.

El programa del IRJ, que fue presentado ayer por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, comenzará el 20 de octubre con una propuesta de cine español LGTBI+ que contará la presencia del profesor de la Universidad Complutense Juan Carlos Alfeo. A partir de entonces, la diversidad sexual se abordará en nuevos encuentros a través de diferentes perspectivas, como la de Gonzalo y David, del canal de Youtube Zavid, que tratarán la visibilidad LGTBI en la plataforma de vídeos. También formarán parte de la programación de otoño del IRJ la psicóloga Raquel Aldama, que ofrecerá una conferencia sobre autoestima; o el también psicólogo y joven trans Leo Mulio. Por los actos pasarán profesionales y entidades especializadas, pero también personas que hablen desde su experiencia personal, como Violeta Herrero y Miguel Ángel Ruiz, padres de menores transexuales.

Al otro eje de la programación, el del desarrollo sostenible, se dedicará la jornada del 23 de noviembre. Ésta se centrará en el proyecto Youthtopia 2020, en el que participan alumnos del Colegio Maristas. Dentro del marco Erasmus+, la propuesta busca animar a los jóvenes a imaginar cómo les gustaría que fuese la sociedad del futuro y las formas para llegar a ella.

Fotos

Vídeos