Prisión y orden de alejamiento para el expolicía que secuestró a sus hijos en Granada

CECILIA CUERDO

sevilla. El juzgado de guardia de Dos Hermanas (Sevilla) ha mandado a prisión provisional a Manuel Lebrón, el ex policía local acusado de secuestrar a sus dos hijos el pasado 23 de diciembre y sobre el que pesa una condena firme de cárcel por violencia machista. Además, se le impone una orden de alejamiento sobre los menores, de 9 y 10 años.

Fuentes judiciales explicaron que Lebrón ingresará en prisión por haber agredido a tres agentes de Policía con un cuchillo de grandes dimensiones. La juez le imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad, como pidió la Fiscalía, y decreta su ingreso en la cárcel ante el riesgo de fuga, la posibilidad de reiteración delictiva y la gravedad de los hechos en su conjunto. Asimismo, se da cumplimiento a la orden requisitoria que tenía en marcha para cumplir la sentencia pendiente de 2 años y 10 meses por malos tratos a su exmujer.

Tras atender a su declaración y al testimonio dado por su expareja en la comisaría, la juez dicta además una orden de protección para los menores, y prohíbe al detenido acercarse a menos de 300 metros o comunicarse con sus hijos. Tal como solicitó la mujer, se le retira también la patria potestad de los pequeños. Lebrón recogió a sus hijos el 23 de diciembre en cumplimiento del régimen de visitas estipulado por la pareja. Iban a pasar juntos la Navidad y los devolvería el día 30 en Granada, donde se refugió la mujer huyendo de su expareja. Pero nunca llegó al punto de encuentro familiar. Cuando fue descubierto en casa de su actual pareja, se resistió a la detención e hirió de levedad a tres agentes con un cuchillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos