'Priorat, Montsant, Siurana, mosaico mediterráneo', a la Unesco

J.A. SANTO DOMINGO.

El director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Luis Lafuente, informó al término del Consejo de Patrimonio Histórico que España presentará la candidatura del 'Priorat-Montsant-Siurana, mosaico mediterráneo' a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Igualmente, el Consejo aprobó las candidaturas a 'Lista indicativa del patrimonio mundial' de 'Illas Cíes - parque nacional Illas Atlánticas de Galicia', un espacio formado por cuatro archipiélagos, y, también, la de 'El vino en Iberia', presentada por las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia y Murcia.

En lo que respecta al 'Patrimonio cultural inmaterial', el Consejo acordó presentar la candidatura 'Las tamboradas. Rituales de toque de tambor' y, a nivel internacional, por la participación en ella de Suiza, Croacia, España, Francia, Italia, Grecia y Chipre, otra sobre 'El trabajo de la piedra en seco'.

Entre otros muchos asuntos, en el Consejo también se informó, en relación con el patrimonio cultural subacuático, sobre los cuatro proyectos declarados 'Registros de buenas prácticas' por la Unesco y, por otra parte, del éxito de la tercera campaña de arqueología subacuática en el pecio 'La fragata Nuestra Señora de la Mercedes'.

Fotos

Vídeos