Primavera de cursos en Ibercaja

Una clase de cocina en el Centro Cultural Ibercaja. :: sonia tercero/
Una clase de cocina en el Centro Cultural Ibercaja. :: sonia tercero

La reportera de TVE Rosa María Calaf abrirá en mayo un ciclo sobre la India organizado junto a la Fundación Vicente Ferrer El centro cultural de Portales renueva su oferta con cocina terapéutica y paseos

LA RIOJA LOGROÑO.

El Centro Cultural Ibercaja-Portales estrena temporada con nuevas propuestas formativas y de ocio con temáticas diversas que van desde gastronomía y vino, hasta el desarrollo personal, pasando por los cursos de idiomas, cine, literatura o emprendimiento.

En el área de gastronomía se estrena 'Cocina terapéutica', con la fisioterapeuta especialista en nutrición Florinda Pérez; una nueva edición de 'WSET. Nivel 2 en vinos y espirituosos' a cargo de The Wine Studio; 'Las recetas de primavera de María José' y el 'Taller de verduras y pescados con aceite de La Rioja', impartido por María José Fernández; y las 'Catas de aceite de La Rioja y show cooking' en colaboración con la DOP Aceite de La Rioja.

Bajo el epígrafe de desarrollo personal se agrupan cursos de 'Mindfulness para combatir el estrés', 'Autoestima y entrenamiento en competencias emocionales', 'Movimiento expresivo: herramienta para la salud emocional integral', 'Neuropsicología en la edad temprana' y 'Neuropsicología en la edad adulta'. Dedicados al público infantil se han programado 'El monstruo de colores: taller de inteligencia emocional para niños', dividido en dos talleres según la edad, de 3 a 5 años y de 6 a 8 años; 'Aprendizaje cooperativo, cooperar en el aula' y 'Neuropsicología en la infancia'.

Como novedades se proponen los 'Recorridos de primavera' con el naturalista José Carlos San Juan, que dedicará un día también para público familiar; y el taller "Diseño y coso mis alpargatas" coordinado por la firma riojana Lalola Shoes. Otros cursos prácticos son el de 'Inglés para viajar', el de 'Finanzas básicas para controlar tu economía familiar' o el 'Taller de hacking para padres', con el experto en seguridad informática Javier Guerrero.

Para los amantes de la literatura, 'Cómo escribir cuentos infantiles", con la periodista Sara Suberbiola. Además, el Centro Ibercaja acoge el 'VI Taller de Crítica y Creación literarias' de la Universidad de La Rioja, dentro su programación de cursos de verano, a finales del mes de junio.

Entre el resto de programación, el Centro Ibercaja y la Fundación Vicente Ferrer invitan a todos al V Ciclo sobre la India, que se inaugura el lunes 14 de mayo con la conferencia 'Ser mujer en la India', impartida por la reportera de TVE Rosa María Calaf.

El plazo de matrícula está ya abierto y la reserva de plazas puede hacerse a través de la página web obrasocial.ibercaja.es o en el teléfono 941 28 68 26 del propio centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos