«¡Preparaos para lo que va a venir!»

Ty Taylor, cantante de Vintage Trouble. ::/L.R.
Ty Taylor, cantante de Vintage Trouble. :: / L.R.

El grupo norteamericano actuará esta noche en el Palacio de los Deportes y promete un derroche de energía en el que darán el 110% sobre el escenario Ty Taylor Cantante de Vintage Trouble

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

La última cita del Actual 2018 en el Palacio de los Deportes de La Rioja tiene hoy sábado como protagonistas a los norteamericanos Vintage Trouble y a los madrileños Freedonia. Ambas formaciones musicales se caracterizan por propuestas basadas en influencias variadas y por un derroche de energía en el escenario que no deja indiferente al público. La apertura de puertas está prevista a las 21 horas, el concierto de Freedonia comenzará a las 22 horas y el de Vintage Trouble a las 23.45.

-¿Qué supone para Vintage Trouble actuar hoy en el festival Actual de Logroño?

-Para nosotros es un nuevo festival así que no sabemos lo que nos espera. De lo que sí estamos seguros es de que vamos a dar el 110% sobre el escenario. Amamos España así que será una gran fiesta.

-¿Cómo será el espectáculo que ofreceréis hoy en el Palacio de los Deportes de la Rioja?

-Preparamos el repertorio para el espectáculo sobre el terreno, así que lo haremos en función de lo que nos encontremos.

-Con este concierto de hoy comienzan la gira europea ¿qué expectativas tiene?

-Tuvimos que suspender el año pasado la gira en España por un percance. Nosotros agradecemos cada día que podemos estar en el camino, en la carretera, y tocar música. Creemos que en España tienen una gran pasión por el rock and roll, por eso estamos emocionados por comenzar nuestro viaje aquí.

-Rock, soul, blues... ¿cuáles son sus influencias y cómo definiría su estilo?

-Bueno, Vintage Trouble tiene muchas influencias diferentes. Cuando comenzamos con la banda el rock and roll y el rhythm and blues americano de los años cincuenta y sesenta era la conexión que nos unía. Definiría nuestra música como soul primitivo.

-Además de la gira ¿qué otros proyectos tiene el grupo para este año 2018?

-Actualmente tenemos un nuevo álbum grabado, así que pronto verán la luz las nuevas canciones. ¡Preparaos para lo que va a venir!

-Vuestro debut con 'The Bomb Shelter Sessions' (publicado en el año 2011) fue espectacular ¿cómo la recuerdan?

-Gracias. Estamos muy orgullosos de ese álbum. Supuso para nosotros el inicio de un viaje que todavía continúa. Desde entonces hemos grabado mucha música pero esas canciones todavía tienen una 'mordida' que es difícil de superar.

-¿Es difícil hacerse un hueco en la escena musical hoy en día en su país? ¿qué se necesita?

-Conozco a muchas grandes bandas que merecen estar tocando y realizar giras por todas partes. Si, es difícil, requiere mucha energía y no rendirse nunca. Hay mucha gente que quiere estar en el mundo de la música por eso estamos muy agradecidos por cada momento que podemos salir al escenario y compartir nuestra música con el mundo.

-¿Algún mensaje para el público riojano y de otros lugares que vaya a estar esta noche en el concierto?

-¡Estamos deseando compartir la fiesta con vosotros, chicos! ¡Vamos a bailar y a cantar! Come dressy and leave messy (expresión que viene a decir algo así como ven arreglado y vete desmelenado).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos