El pintor Guinea Escudero dona un lienzo al museo de la Casa de la Danza

La obra de Guinea Escudero. /  J.M.
La obra de Guinea Escudero. / J.M.

L.R.

logroño. El artista Luis Guinea Escudero acudió ayer a la Casa de la Danza para oficializar la donación de una de sus obras, un cuadro que es ya propiedad del museo de la asociación.

El lienzo, de casi 2 metros de alto por 1 de ancho, capta un instante de concentración en la danza de una mujer, cuyo vistoso traje destaca sobre el fondo oscuro. La obra, creada expresamente con la idea de ser entregada a la Casa de la Danza, se ha convertido en la primera pieza donada a la institución.

El pintor, Luis Guinea Escudero, es un mirandés de nacimiento que actualmente compagina su vida artística en Cellorigo y Algeciras. Guinea es también propietario del histórico Torreón Frías-Salazar, que alberga una extensa colección de pinturas de grandes maestros de la historia de la pintura realizados por él mismo. Su trabajo se expuso por primera vez en 2013, en una muestra bajo el título 'La mujer y su entorno'. La presencia femenina de entonces vuelve a repetirse en la obra que ayer donó a la Casa de la Danza, de la que la bailarina es protagonista indiscutible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos