Un pincho riojano en boca de todos

Lorenzo Cañas y Cuca Gamarra, junto a la hostelería riojana. :: j.R. /
Lorenzo Cañas y Cuca Gamarra, junto a la hostelería riojana. :: j.R.

Lorenzo Cañas presenta a la hostelería la tapa 'Bernabé', cuyos ingredientes son trucha, cebolla caramelizada y salsa de tomate

S.M.L.

Logroño. Fermín Lasa reconoce que lo servirá a modo de bienvenida a sus comensales en su restaurante de Logroño. En el Torres aseguran que les ha «encantado la idea» pero que buscará darle «nuestro toque personal». El chef Miguel Martínez Losa entiende el 'Bernabé' como «un nuevo gesto de Lorenzo Cañas hacia toda la hostelería riojana», que parece en un principio dispuesta a presentar en sus barras este trabajo que ha realizado el maestro de la cocina riojana Lorenzo Cañas para todos los hosteleros de La Rioja. «No pretendo enseñaros nada, sé que sabéis, como demostráis cada día en vuestros locales, hacer muy bien vuestro trabajo, pero sí explicaros en este evento cómo he creado el 'Bernabé», indicó Lorenzo Cañas en el acto que tuvo ayer lugar en La Merced, y al que acudió la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Trucha riojana, cebolla caramelizada, tomates de la huerta, ajo, laurel y un buen aceite de la tierra. Así es el 'Bernabé' de Lorenzo Cañas, que presenta este pincho que reinterpreta en lo gastronómico la más alta tradición de Logroño, con su voto del pan, el pez y el vino.

Cañas abrió las puertas de su catedral (La Merced) para compartir esta creación con toda la hostelería. «Solo espero que os guste y os animéis a hacerlo en vuestros bares», apuntó el chef ante un gran número de hosteleros de Logroño (Laurel, San Juan, Gil de Gárate y muchos otros barrios), Calahorra, Entrena, Arnedo, Alfaro, entre otras localidades. Ellos ya lo han probado y saben cómo prepararlo, que esté en las barras es cosa suya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos