Phil Rudd, en Logroño

Imagen promocional de Phil Rudd tomada del videoclip 'Head Job' de su primer trabajo en solitario. ::/ L.R.
Imagen promocional de Phil Rudd tomada del videoclip 'Head Job' de su primer trabajo en solitario. :: / L.R.

El exbatería de AC/CD encabezará La Rioja Drumming Festival el 30 de septiembre

SANDA SAINZ LOGROÑO.

El mítico batería australiano Phil Rudd, considerado miembro original e integrante de la formación clásica de AC/DC, será el cabeza de cartel de la decimotercera edición de La Rioja Drumming Festival que se celebrará en Logroño el sábado 30 de septiembre.

En la capital riojana mostrará su estilo y enfoque de este instrumento tanto desde el punto de vista didáctico como de exhibición y recibirá un homenaje de la comunidad baterística internacional. Estará presente en la masterclass de la mañana y en el espectáculo nocturno.

XIII LA RIOJA DRUMMING

uArtistas
Phil Rudd, Dom Famularo, Slizard Banai, Matt de Vallejo, Josh Dion, José Carlos Losada, Glen Sobel, Paco Casas y Manolo Cascales.
uFecha
masterclass sobre John Bonham en el UR el 29 de septiembre. Masterclass y espectáculo general el 30 de septiembre.
uLugar
Logroño (recinto por confirmar)

Nacido en Melbourne en 1954, Phil Rudd es una pieza fundamental de AC/DC en etapas destacadas de la banda. En 1975 grabó el disco 'T.N.T.' el primero como batería del grupo en el que permaneció hasta 1983 participando en álbumes imprescindibles como 'Highway to Hell' o 'Back in Black'. Regresó en 1994 en otra destacada época con trabajos como 'Ballbreaker', 'Stiff Upper Lip' o 'Black Ice'. En 2014 se desvinculó de nuevo de AC/DC e inició un proyecto en solitario publicando su debut 'Head Job'.

Desde la organización del evento destacan que Phil Rudd «está considerado, después de cuatro décadas de trayectoria, como 'el metrónomo humano' o 'el rey de la normalidad'. Su estilo se basa en la sencillez interpretativa, la pegada descomunal y un extraordinario control del tiempo. Es una parte inconfundible del sonido de AC/DC».

La Rioja Drumming Festival tiene prácticamente cerrado el cartel, a falta de alguna confirmación como el recinto. Como es habitual, ejercerá de maestro de ceremonias el norteamericano Dom Famularo.

En abril fue anunciado el primer artista de esta edición, el húngaro Szilard Banai caracterizado por su 'pureza, buen gusto, limpieza, velocidad y musicalidad'. A los pocos días se hizo pública la presencia de Matt de Vallejo 'apisonadora del doble bombo', músico que ha tocado con artistas como Mónica Naranjo, Leo Jiménez o Rafa de Blas.

Otro batería que estará en Logroño es Josh Dion. El neoyorkino sorprende con su talento y con su propuesta única multi-instrumental (también es teclista y cantante).

El gaditano José Carlos Losada llegará acompañado por guitarra y piano y demostrará lo que da de sí la percusión flamenca.

El quinto músico es Glen Sobel, estadounidense que ha tocado con Alice Cooper o Paul Gilbert entre otros. Su estilo se basa en el hard rock con influencias de otros géneros. También vendrá Paco Casas, especialista de estudio. Destaca por crear figuras rítmicas basándose en la melodía de otros instrumentos.

Además, en la Universidad de La Rioja habrá una masterclass sobre John Bonham (Led Zepelin) a cargo de Manolo Cascales y Dom Famularo el 29 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos