'El perro azul' actuará en el festival de calle 'Libourne Fest'arts'

L.R.

logroño. La compañía riojana 'El perro azul' actuará en el festival de calle 'Libourne Fest'arts 2017', donde estrenará la obra 'Globe Story'. El Ayuntamiento logroñés detalló en una nota de prensa que esta actuación se enmarca en el hermanamiento de la ciudad de Libourne con Logroño, y permite participar en 'Fest'arts', uno de los festivales de teatro de calle más importantes de Francia.

Las actuaciones de 'El perro azul' serán los días 3, 4 y 5 de agosto a las 12.00 horas.

La obra que presentan, 'Globe Story', está escrita y dirigida por Jorge Padín, interpretada por los actores Fernando Moreno y Gemma Viguera y también cuenta con Elena Aranoa al piano.

El espectáculo es un declarado homenaje al cine mudo, de modo que, sin palabras, suena un piano y se vale de la comicidad y el ritmo trepidante del cine mudo para contar una historia de amor.

'Globe Story' es un montaje ambientado en un espacio cinematográfico, aparecen, como salidos de un revelado antiguo en tonos sepia, un hombre y una mujer.

Ambos se sirven de dos escaleras, un baúl y un montón de globos para inventar columpios, tormentas, montañas, bebés, barcas, playas o corazones.

La obra envuelve al público en una historia cargada de humor y sorpresa, poesía e ingenio.

'El perro azul' se formó como compañía con la intención de indagar en distintos lenguajes teatrales, capaces de emocionar a público de cualquier edad.

Fotos

Vídeos