250 personas participan en la peregrinación riojana a Lourdes

Sonia Tercero

El obispo, Carlos Escribano, encabeza la expedición, en la que viajan 70 enfermos

J. I. GASCO

Cinco autobuses han partido hoy desde la estación de Logroño en la tradicional peregrinación a Lourdes, organizada por la Hospitalidad de Lourdes de La Rioja y que se prolongará hasta el próximo domingo en la localidad francesa.

Toman parte en la actividad 250 personas, entre los que destacan 70 enfermos, 10 más que el año pasado, acompañados por algunos familiares, así como medio centenar «de jóvenes voluntarios de auxilio y ayuda a los enfermos participantes a estos enfermos», destaca Federico Díez del Corral, presidente de la Hospitalidad de Lourdes en La Rioja.

Junto a enfermos, familiares, voluntarios, sacerdotes y personal médico y sanitario, también viaja al santuario mariano monseñor Carlos Escribano Subías, obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Por otra parte, la peregrinación cultural organizada por la diócesis riojana para visitar Croacia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina ya ha completado su cupo de inscripciones. Medio centenar de personas viajarán finalmente a los Balcanes entre el 29 de junio y el 7 de julio.

Por último, el Camino Jacobeo del Ebro por La Rioja, organizado por el Secretariado de Pastoral Juvenil de la diócesis, ha sido definitivamente suspendido por falta de inscripciones entre adolescentes y jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos