La Peregrinación Diocesana de Jóvenes a Roma y Asís se celebrará del 22 al 29 de julio

J.I.GASCO LOGROÑO.

El Secretariado Diocesano de la Pastoral Juvenil de La Rioja ha convocado para este verano la tradicional Peregrinación Diocesana de Jóvenes a Roma-Asís y alrededores, que se celebrará del 22 al 29 de julio, y en la que podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años. En la peregrinación harán trayectos a pie en tramos de Roma y otros tres días por Asís.

Ya se ha abierto el período de preinscripción, que culminará el día 18 de febrero y en el que se deberá abonar 150 euros de los 550 que suman el costo total de la peregrinación, donde «se vivirá una gran experiencia de la fe junto a otros jóvenes de La Rioja», explican desde la Pastoral Juvenil de La Rioja. Acudirá el obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, monseñor Carlos Escribano.

Las inscripciones se podrán formalizar en las parroquias riojanas, grupos y colegios o bien enviando los datos directamente a la Pastoral Juvenil (juventud@iglesiaenlarioja.org).

Esta peregrinación a Roma, sede de la Iglesia católica, y Asís, centro del Encuentro franciscano y de la paz entre culturas y religiones, convocó el pasado año a un centenar de jóvenes riojanos.

Material

El viaje partirá el día 22 de julio desde Logroño a Madrid, donde se tomará el avión con destino a Roma. Allí la peregrinación se prolongará también por Asís y alrededores. El regreso está previsto el 29 de julio.

Entre el material requerido a quienes participen en el viaje figura ropa cómoda de verano y alguna de abrigo, fotocopia de la cartilla o de la tarjeta de la Seguridad Social, así como tarjeta sanitaria europea, el DNI y para los menores, permiso y autorización paterna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos