Pepitas recopila textos publicados por Azcona fuera de La Codorniz en los años cincuenta

LA RIOJA

logroño. Pepitas de calabaza y el cineasta Santiago Aguilar presentan hoy en Logroño el libro 'Viaje a una sala de fiestas y otros escritos dispersos (1952-1959)', una nueva antología de textos publicados por el logroñés Rafael Azcona durante su juventud en Madrid antes de convertirse en el mejor guionista del cine español.

Tras la trilogía 'Todo Azcona en La Codorniz', la editorial riojana recopila ahora buena parte de sus artículos olvidados desde hace sesenta años en otras publicaciones. Se trata de textos 'alimenticios' escritos para diarios del Movimiento, revistas femeninas de Acción Católica y lujosas publicaciones de decoración, quizas sorprendentes para la pluma de Azcona pero ya con su estilo indiscutible capaz de retratar la gris sociedad de la dictadura y con el germen de novelas y guiones posteriores.

El pasado 24 de marzo se cumplieron diez años del fallecimiento de Rafael Azcona (1926-2008) y el acto de hoy en la Filmoteca que lleva su nombre (a las 20.15 h.) es también un nuevo un homenaje, que concluirá con la proyección de 'El pisito'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos