Pensando ya en las décimas

Uriel Macías explica a los asistentes a las Jornadas el contenido de la exposición temática. :: F. D. /
Uriel Macías explica a los asistentes a las Jornadas el contenido de la exposición temática. :: F. D.

Una degustación de dulces cerró ayer las IX Jornadas Sefardíes en San Millán

F. DOMÍNGUEZ SAN MILLÁN.

Las novenas Jornadas Sefardíes de La Rioja, que se han venido celebrando desde el pasado lunes en el salón de actos del Cilengua, en el monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, concluyeron ayer de una manera golosa, con una degustación de dulces sefardíes tradicionales de Marruecos, presentada por Ana Bensadón.

Con anterioridad y a lo largo del día, Pilar Romeu había tratado sobre 'La celebración de Purim en los libros de memorias sefardíes', Elena Romero disertó acerca de 'Coplas y yantares sefardíes de Purim', Uriel Macías abordó el tema 'Los 'otros' Purim: De Zaragoza a Tiberiades...' y la propia Bensadón prologó la degustación con el tema 'Dulce lo vivas. La repostería sefardí de Purim'.

Antes de concluir, el coordinador de las Jornadas, Uriel Macías, junto a Casimiro Somalo, hacía balance de esta nueva edición, indicando que se encontraba satisfecho y contento, principalmente «por la asistencia de público. Hemos tenido el aula prácticamente llena, una asistencia numerosa, máxime teniendo en cuenta que se trata de un tema muy especializado y que tiene lugar en una pequeña localidad como es San Millán de la Cogolla a la que hay que desplazarse», señalando que la asistencia «ha sido superior a la de los años anteriores».

Además quiso destacar «la participación de ese público, ya que cuando terminaban las conferencias siempre hemos tenido preguntas, comentarios..., el público ha seguido con mucho interés todo», subrayaba.

En cuanto al futuro de las Jornadas, Macías señalaba que «cuando uno ha llegado a la edición nueve, pues lo que realmente quiere es llegar a la diez y, luego si es posible a la once, la doce y así sucesivamente», y afirmaba que «el futuro lo vemos con muchas ganas, con mucha alegría y con mucho optimismo. No es fácil estar año tras año con una filosofía en que se quiere mantener un gran nivel, queremos tener muy centrados los temas, que se aborden con seriedad pero con amplitud y pensando en un público general , y visto el éxito de estas novenas creo que vamos a afrontar con muchas ganas las décimas», concluía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos