La película sobre la juventud de Han Solo se estrenará en el Festival de Cannes

COLPISA / AFP CANNES.

'Solo, una historia de Star Wars', última película del mundo creado por George Lucas, se estrenará en mayo en el Festival de Cannes, días antes de desembarcar en los cines del planeta, anunciaron este viernes los organizadores. El segundo 'spin-off' de la serie, dirigido por el estadounidense Ron Howard ('Apollo 13', 'Una mente maravillosa'), estará consagrado a la juventud del célebre contrabandista, as del pilotaje y bribón con encanto. El papel interpretado en los primeros episodios por Harrison Ford será asumido por Alden Ehrenreich ('¡Ave César!'), que actuará junto a Woody Harrelson ('Tres anuncios en las afueras') y Emilia Clarke ('Juego de Tronos').

La película será proyectada fuera de competición en la selección oficial de Cannes, entre el 8 y el 19 de mayo. En los cines será estrenada poco después. Por ejemplo, el 23 de mayo en Francia y el 25 en Estados Unidos y España.

Se trata de la segunda entrega de una serie de 'spin-offs', después de 'Rogue One', estrenada en 2016, con más de 1.000 millones de euros de ingresos. Es la tercera vez que la cita cinematográfica más importante del mundo acoge un estreno de 'La guerra de las galaxias', después de 2002 ('El ataque de los clones') y 2005 ('La venganza de los Sith').

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos