Pedro del Hierro regresa a una Cibeles adelantada

Capa de Oteyza. :: efe/
Capa de Oteyza. :: efe

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid cambia sus fechas para evitar coincidir con la Semana de la Moda de Londres

GLORIA SALGADO MADRID.

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid celebra su 67 edición hasta el 29 de enero, unas semanas antes de su fecha habitual, adelantándose a la pasarela de Nueva York, que abría el calendario internacional. Los diseñadores han tenido que acelerar el ya por si ajustado proceso creativo de sus colecciones por «una estrategia comercial para internacionalizar el diseño español», explica la directora de la pasarela, Charo Izquierdo. Un esfuerzo por parte de las firmas para evitar coincidir con la Semana de la Moda de Londres y los inconvenientes que esta situación suponía para el sector de la moda, que representa un 2,9% del Producto Interior Bruto español.

En esta edición vuelven al programa general de la pasarela destacados nombres de la moda española como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano y Moisés Nieto, mientras que se estrenan La Condesa, Duarte, el tándem creativo Oteyza y el dúo Shoop Clothing. Su sumarán así a otras 40 firmas que mostrarán sus propuestas para el otoño-invierno 2018-19, a excepción de Roberto Verino, Oliva, María Escoté y Pedro del Hierro, que se centran en la próxima temporada primavera-verano, siguiendo la interesante y, por desgracia, poco extendida tendencia del 'ver ahora, comprar ahora'.

Ayer las presentaciones tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad. En concreto, lo hicieron Duarte, Pilar Dalbat, Jesús Lorenzo, Oteyza y Pedro del Hierro. Oteyza ofreció una singular performance en Matadero Madrid con ovejas de lana merina negra para recuperar una prenda tan maravillosa como olvidada: la capa. Pilar Dalbat acabó con la clásica imagen deportista en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, mientras la firma de moda masculina Duarte eligió la galería de arte IKB 191 Studio.

Jesús Lorenzo permitió a los asistentes a su presentación en el Hotel Santo Mauro interactuar con sus piezas expuestas en una jornada que cerró Pedro del Hierro. La popular empresa, que cumple tres décadas en el sector, regresó a las pasarelas después de 16 años de ausencia gracias al arrojo de su nuevo equipo, con Nacho Aguayo y Alex Miralles como directores creativos. Pero, ¿por qué ahora? «Es un buen momento. Las ventas nos acompañan», asegura Aguayo, responsable de la línea de mujer, que considera que es poner a la figura del fundador de la firma «en el puesto que le corresponde».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos