La Pastoral de la Carretera organiza en Logroño sus jornadas del 16 al 19 de octubre

J.I.G.

Logroño. La Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española organizará en Logroño, entre el 16 y el 19 de octubre, unas jornadas que llevarán por nombre 'Loado sea mi Señor, también por los medios de transporte'. A ellas asistirán más de un centenar de personas, en su gran mayoría delegados diocesanos de la Pastoral de la Carretera, que serán recibidos al inicio de la concentración mañana lunes a las cinco de la tarde.

Serán los edificios del Seminario logroñés los que acogerán el encuentro, presidido por monseñor José Sánchez González, obispo de la Pastoral de la Carretera. Participarán, además, el director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano López, y la jefa de Tráfico de La Rioja, Beatriz Zúñiga Reinares.

Entre las ponencias que se abordarán en las jornadas estarán: 'Santo Domingo de la Calzada, buen samaritano en el Camino', a cargo del profesor de Historia Moderna y Contemporánea de la Facultad de Burgos, Jesús Ignacio Merino Morga; 'Llamados a respetar la creación con sus leyes internas. Comportamiento ecológicos', que expondrá Fernando García Cadiñaños, profesor de Moral social; y 'Principales causas de la siniestralidad vial, que afectan a la persona en la actualidad», que pronunciará Beatriz Zúñiga Reinares, jefa de Tráfico de La Rioja. Además, los participantes viajarán a Briones y Santo Domingo.

Fotos

Vídeos