Las partituras inundan hoy Logroño

Concierto en la Casa de los Periodistas / Fernando Díaz

La capital riojana se transforma en un gran y variado escenario para celebrar el Día de la Música

L.R.

Con motivo de la celebración hoy del Día de la Música, Logroño se está convirtiendo, a lo largo de toda la jornada, en un polifacético escenario para conciertos, actuaciones y actividades de todo tipo.

Como en año anteriores, Bankia y Fundación Caja Rioja han colaborado con la Escuela de Música Píccolo y Saxo para celebrar la efeméride, que en este caso movilizará a unos 250 músicos .

El programa ha comenzado en el CEIP Las Gaunas a las 9.15 de la mañana con un concierto de Brassas Band, grupo que las 10.30 ha actuado al CEIP Duquesa de la Victoria. Por su parte, el grupo 'Cuerdas Píccolo' ha recibido a ritmo de guitarra y acordeón a los peregrinos a Santiago a la altura del Monte Cantabria. Y el tradicional concierto en la plaza de San Bartolomé, desde los balcones de la Casa de los Periodistas, ha tenido como protagonista a la Brassas Band.

En la sesión vespertina, el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía será escenario del concierto de la Orquestita de Cuerda y la Colectiva, dos agrupaciones de la Escuela Píccolo y Saxo (18 horas).

Una hora más tarde, los Grupos de Cámara actuarán en el Albergue de Peregrinos, mientras que a las 19.30 horas, Pi Coro dará la nota en el patio de la Biblioteca de La Rioja.

A las ocho y media, la Orquesta de Cuerda, Píccolo Big Band y Bandaluse realizarán una actuación conjunta en la calle Bretón de los Herreros.

Por otra parte, el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja ha programado una actuación de su Banda, en el patio exterior de la Bene (18.30 h.), el concierto fin de curso de enseñanzas profesionales, en el salón de actos (19.30 h.) y un concierto rock&pop 'Dando la vara' Coro de Trombones, de nuevo en el patio exterior (20.45 h.).

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Logroño ofrece en la puerta principal de la Gota de Leche (20 h.) un concierto dirigido por Ricardo Zorzano, Gabriela Eibar y Miguel Ángel Berbés y presentado por José A. Novoa.

Por último, alumnos y profesores de la Escuela de Música Musicalia presentan en la Concha del Paseo del Espolón un variado programa de actuaciones. Será a las 19.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos