El Partido Comunista denuncia ante la Fiscalía los cánticos de la Legión

La formación dice que las rimas que los militares corearon en un desfile son delitos de odio y hacen a las mujeres sinónimo de «rameras»

R. C.

Cádiz. El Partido Comunista de Andalucía denunció ayer ante la Fiscalía a los legionarios que el pasado diciembre, durante un desfile en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), entonaron cánticos machistas al entender que son constitutivos de un delito de incitación al odio y discriminación contra la mujer.

El partido recordó que los legionarios hacen a las mujeres sinómimo de «ladronas» o «rameras» por lo que, explicó, dirige la denuncia contra «un disparate dentro de una institución como el Ejército de Tierra», que «ridiculiza a la mujer» un año en el que se produjeron medio centenar de asesinatos machistas. La formación indica que «la patria hay que defenderla no solo desfilando», sino también con valores democráticos como la igualdad.

La denuncia se dirige contra los integrantes del destacamento de la Legión y el oficial al mando que, el 11 de diciembre, en un viaje al Coto de Doñana, celebraron un desfile por las calles de Sanlúcar de Barrameda en el que entonaron los cánticos.

Por otra parte, los universitarios de Albacete denunciados por una compañera por animar a violarla a través de dos grupos de Whatsapp declararon ayer ante la Policía y podrían ser sancionados por la Universidad de Castilla-La Mancha. Serán sancionados si la Fiscalía de Albacete resuelve que ha existido un delito contra la libertad sexual al animar en los mensajes a hacerle «una manada», en referencia a la presunta violación sufrida por una joven en los Sanfermines de 2016 por parte de un grupo de chicos. De momento, la Universidad condenó los hechos en un comunicado donde expresa su «más absoluto rechazo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos