Paraíso Prohibido en Logroño

El teclista de Medina Azahara, Manuel Ibáñez, el cantante Manuel Martínez, y el guitarrista Paco Ventura. :: / L.R.
El teclista de Medina Azahara, Manuel Ibáñez, el cantante Manuel Martínez, y el guitarrista Paco Ventura. :: / L.R.

El grupo abanderado del rock andaluz, Medina Azahara, actúa esta noche en la sala Concept

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZLogroño

Medina Azahara cuenta con un buen número de seguidores en La Rioja y no suele faltar su visita en cada presentación de un disco. El grupo, abanderado del rock andaluz, actuará hoy en la sala Concept de la capital riojana en la gira de 'Paraíso Prohibido', publicado en noviembre de 2016.

La apertura de puertas está prevista para las 22 horas y el concierto comenzará a las 22.30. Las entradas cuestan 16 euros anticipadas (más 1,44 euros de gastos de gestión) y 20 euros en taquilla.

En este mismo recinto Medina Azahara tocó en 2013 y el año pasado lo hizo en la sala Entreviñas de Aldeanueva de Ebro. Ahora, según nos comenta su cantante y miembro fundador, Manuel Martínez, la banda prepara nuevo disco, que saldrá publicado previsiblemente en septiembre de 2018. Mientras tanto continuará recorriendo España hasta verano e incluso prepara visitas a países de América como Colombia y México. Quizá también a Estados Unidos aunque en este caso no está tan claro.

Para este año Medina Azahara preparará nuevo disco y en 2019 celebrará su cuarenta aniversario

Respecto al espectáculo de hoy en Logroño Martínez comenta «haremos un recorrido de temas clásicos, que no pueden faltar por que a la gente es lo que le gusta, y también ofreceremos algunas canciones de Paraíso Prohibido» y añade «venimos con ganas de disfrutar y de que el público lo pase bien».

Otra de los proyectos, para el 2019 es la celebración del cuarenta aniversario del grupo. Por el momento están estudiando posibles ideas para hacer un directo que conmemore estas cuatro décadas de trayectoria.

Para el cantante «es una cifra importante que ni pensábamos cuando comenzamos, y sobre todo dedicándote a la misma cosa, a algo tan bonito como hacer música. Sabíamos que íbamos a ser un grupo de largo recorrido pero no tanto. Estamos muy orgullosos y deseando ofrecer algo especial para celebrarlo».

Esa larga carrera se ve reflejada en el público de sus conciertos ya que acude gente que les seguía en los ochenta y noventa y otros que se engancharon a su propuesta en el siglo XXI.

Al éxito de sus giras y trabajos discográficos, con discos de oro y platino, se unen los reconocimientos que ha recibido esta emblemática banda como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o la Medalla de Andalucía.

Actualmente Martínez, con un estado de forma y vocal encomiable, continúa como único miembro original y está acompañado por Paco Ventura (guitarra, que entró en el grupo en 1989), Manuel Ibáñez (teclados desde 1998) y Juanjo Cobacho (bajista) y Nacho Santiago (batería) que se integraron en 2012.

Los cinco músicos de Medina Azahara mezclan veteranía y juventud y eso se nota en sus discos que conservan una esencia característica al mismo tiempo que muestran una evolución y un sonido actual, además de la puesta en escena llena de energía y pasión por la música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos