Un paciente sordo espera siete horas en Urgencias porque le llamaron por megafonía

R. C.

almería. Un hombre sordo estuvo esperando casi siete horas en Urgencias del Hospital Torrecárdenas de Almería porque le avisaron para ser atendido por megafonía, a pesar de que él había advertido en el registro de su situación. El paciente denunció lo ocurrido en un vídeo que la organización Marea Blanca Almería ha difundido por Facebook, en el que Juan pide que los hospitales públicos andaluces estén adaptados a todas las personas con «diversidad funcional o sensorial», ya que así lo dice la ley.

El hombre explica mediante carteles que desde las once de la mañana que llegó al hospital por una inflamación del pie -tras haber sido operado por diabetes- hasta las 17:30 horas, cuando se fue de alli, nadie le avisó de que era su turno pese a que informó al personal de que era sordo.

«Me he tirado hasta las 17:30 horas y no ha venido nadie porque me llamaban por el altavoz, por lo que he tenido que volver a mi casa sin ser atendido durante casi siete horas, y he presentado una reclamación», asegura el denunciante.

«Por favor, que no nos llamen por altavoces, acérquense a nosotros y tóquennos», reclama al personal sanitario, al tiempo que pide a Susana Díaz que «adapte los hospitales para las personas minusválidas» mientras muestra su pie totalmente hinchado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos