Óscar Soto presenta hoy en Villamediana su novela 'El diablo en Florencia'

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. La Biblioteca de Villamediana acoge hoy, a las 20 horas, y dentro del programa 'Otoño Cultural', la presentación de la novela 'El diablo en Florencia'. La obra del escritor villamentrense Óscar Soto Colás obtuvo el Premio Círculo de Lectores de Novela 2016 y ya ha vendido, según informa su propio autor, más de 5.000 ejemplares.

Para Óscar Soto, la publicación de su libro ha supuesto «un verdadero sueño», además, en edición de lujo y con tapa dura, «el reflejo de la pasión y el amor con el que Círculo de Lectores hace su trabajo». El proceso de escritura de 'El diablo en Florencia' constó, según explica Soto, de unos cuatro meses, más el proceso de documentación y la corrección, en total, cerca de un año.

La novela se sitúa en la Toscana del siglo XVI: «Tanto la ciudad como el espacio temporal en el que se desarrolla van unidos y tienen la misma importancia. No se puede separar Florencia de la época del Renacimiento, y ahí es donde me apetecía situar la acción, el contraste de una ciudad como la Florencia del Cinquecento y un asesino en serie resultaba el contrapunto perfecto para el libro». Soto define su novela como «un 'thriller' ambientado en una época muy concreta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos