La ópera 'Madama Butterfly', en la plaza del Mercado de Logroño, desde el Real de Madrid

LA RIOJA

logroño. La plaza del Mercado de Logroño acoge hoy (a partir de las 21.30 horas) la retransmisión en directo y en pantalla gigante de la ópera 'Madama Bu- tterfly', de Puccini, desde el Teatro Real de Madrid, en el bicentenario de esta institución.

Uno de los objetivos del Teatro Real durante este año es lograr que la ópera se convierta en parte de la vida de las ciudades retransmitiendo por televisión alguna de sus producciones para su difusión en calles y plazas.

La función comenzará a las 22 h. en el Teatro Real, con dirección musical de Marco Armiliato y la puesta en escena de Mario Gas. La ópera narra el drama de Cio-Cio San, joven geisha que se enfrenta a su familia y a su cultura por amor hacia el oficial Pinkerton, de la marina americana.

La soprano albanesa Ermonela Jaho dará vida a la joven geisha y compartirá escenario con los tenores Jorge de León, Andrea Carè y Vincenzo Costanzo, en el papel de Pinkerton, y Ángel Ódena, Vladimir Stoyanov y Luis Cansino, junto al resto del reparto y el Coro y Orquesta del Teatro Real.

Críticas de Ciudadanos

Por otro lado, Alfredo Ruiz Pastor, concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, lamentó ayer «la falta de promoción» por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de esta retransmisión. «Esta iniciativa de Ciudadanos -recordó ayer a la prensa- fue aprobada por todos los grupos municipales por ser un evento cultural de gran interés para la ciudad». Sin embargo, dijo, «a escasas horas de que se produzca, el equipo de Gobierno apenas ha hecho promoción del evento».

Fotos

Vídeos