El Octubre Corto reconoce hoy a Javier Gutiérrez y abre su sección oficial a concurso

E. PASCUAL

arnedo. El 19 Octubre Corto se adentra en su semana decisiva. Y lo hace hoy a lo grande: con la entrega del premio Ciudad de Arnedo al actor Javier Gutiérrez a las 12.15 h. en el Teatro Cervantes y a con el primer pase de la sección oficial a concurso sobre su pantalla desde las 21 h.

La apretada agenda del actor asturiano le impide estar el sábado en la gala de clausura. Pero ha hecho lo posible por compartir con el Festival de Cine de Arnedo. Así, su organización, la Asociación de Vanguardias Arnedanas Aborigen, celebrará este mediodía el acto para reconocer con el Premio Ciudad de Arnedo su trayectoria, tanto en el teatro con la legendaria compañía Animalario, como en la pequeña y gran pantalla con series como 'Águila Roja' o películas como 'La isla mínima', por la que mereció los premios Concha de Plata y Goya al mejor actor.

Además del acto de entrega, el Octubre Corto le dedica una exposición con imágenes de sus mejores interpretaciones en el restaurante Sopitas y en el Museo Callaghan.

Avanzada la jornada, Diego Pérez ofrecerá esta tarde, a las 19.30 h., la charla 'Cómo hacer un corto' en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de la ciudad del calzado. Y a las 20.15 h. en la Filmoteca Rafael Azcona en Logroño y a las 21 h. en el Cervantes arnedano tendrá lugar el primer pase de la sección oficial a concurso de esta edición. Con 26 títulos a concurso, seis serán los que se proyectarán en ambas pantallas. A las mismas horas y lugares serán los otros tres pases de los candidatos en las veladas de miércoles, jueves y viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos