El Octubre Corto, con las mujeres

La cita arnedana contará con diversas actividades enfocadas a reivindicar el papel femenino El festival de cine se une a la «revolución feminista» con un cartel que homenajea a 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

E. PASCUAL ARNEDO.

El Octubre Corto también enuncia el #MeToo, la campaña con la que el cine ha alzado la voz para acabar con las desigualdades y los abusos con la mujer. Y lo hace con un cartel anunciador protagonizado por las integrantes de su comité de dirección que homenajea a 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', la primera nominación de Almodóvar a los Óscar y que en este 2018 cumple 30 años. Y continuará reivindicando con diversas actividades dentro de su programación.

«Este cartel es una clara declaración de intenciones, una apuesta por la revolución feminista, que continuará buscando más actividades dedicadas a la mujer y también los premios Rafael Azcona y Ciudad de Arnedo», explicó Chechu León, de la Asociación Aborigen.

Desde hace diez años, el Octubre Corto ilustra su cartel reproduciendo con arnedanos el de una película conocida. En esta ocasión, «una fundamental del cine español». Con su equipo habitual de producción, Vero Gil de Gómez ha tomado la fotografía en la que Ana Pérez representa a Carmen Maura, Marta Pérez a Julieta Serrano, Carolina Minondo a María Barranco y María Martínez de Quel a Rossy de Palma.

596 títulos presentados

Con el plazo abierto hasta este 18 de junio, el 20 Octubre Corto ya había recibido ayer un total de 596 títulos candidatos a su sección oficial. Sospechando que se acercará a los 800 participantes, su comité de preselección ya está viendo películas para determinar su cartel final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos