'Octubre Corto' dedica su tercer pase a concurso hoy a la ONG Ambessa

E. PASCUAL

arnedo. La octava jornada del 19 Octubre Corto vuelve a afrontar hoy dos momentos clave: por un lado, el cuidado de la cantera; por otro, el avance en el conocimiento y postulados de los candidatos a los diez premios de su sección oficial.

Como ocurriera en la de ayer, el Teatro Cervantes vuelve a llenarse esta mañana con una doble sesión de la sección IESCine, la dirigida a estudiantes de Arnedo y su comarca. Si ayer escolares de 3º a 6º de Primaria vieron 'Little boy', firmada en Estados Unidos por Alejandro Monteverde, y la holandesa 'Secretos de guerra', de Dennis Bots, los alumnos de los institutos de Arnedo y Autol se medirán en dos turnos a 'Secretos de guerra': a las 9.30 los de 1º y 2º de Secundaria y a las 11.30 los de 3º y 4º.

En la tarde, las proyecciones se trasladan desde las 18.30 a la Casa de Cultura arnedana, que invita a ver una selección de cuatro cortometrajes protagonizados por Javier Gutiérrez, que este martes recibió el premio Ciudad de Arnedo del Octubre Corto.

En la noche, desde las 21 horas, la actividad del Festival de Cine arnedano regresa al Cervantes para visionar los siete cortos programados en el tercer pase de la sección oficial a concurso -pueden verse también en Logroño en la Filmoteca Rafael Azcona desde las 20.15-.

Pero antes de la proyección de la sección oficial, Octubre Corto presentará un vídeo sobre la presencia del festival arnedano en Etiopía de la mano de la oenegé Ambessa. En su último viaje, el arnedano David Solana organizó una proyección en Holetta con una selección de cortos del festival. Hoy, en el Cervantes, Solana compartirá con el público lo que supuso esa jornada.

Fotos

Vídeos