El Octubre Corto convoca su jurado joven ceñido a arnedanos de 16 a 25 años

La concejalía de Juventud apoya al festival de cine para mantener la iniciativa tras la retirada presupuestaria del IRJ

E. P.

arnedo. Un jurado joven volverá a decidir cuál le parece la mejor cinta del 19 Festival de Cine Octubre Corto. Pero en la décima edición de esta iniciativa, el jurado será arnedano, sin abrirse a todos los jóvenes riojanos tras la retirada de la subvención que aportaba para ella el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

El relevo lo ha tomado la concejalía de Juventud del Ayuntamiento arnedano, con una ayuda de 700 euros. «Al ser arnedano, conllevará menos gastos pues en lugar de compartir un fin de semana en un albergue estaremos en Arnedo», expuso ayer Chechu León, de la Asociación de Vanguardias Arnedanas Aborigen, organizadora del Octubre Corto.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja expuso ayer en una nota que las enmiendas presentadas por los grupos políticos redujeron en un 22% el presupuesto del IRJ, lo que «obligó a revisar el apoyo prestado a ésta y otras iniciativas».

Con plazo hasta el 22 de septiembre, los jóvenes arnedanos entre 16 y 25 años interesados deben presentar su idea sobre el concepto 'Corto es mejor' al correo electrónico juradojoven@octubrecorto.com. Entre las presentadas, la organización elegirá a tres jóvenes para que, entre el 7 y 8 de octubre, se reúnan, vean los cortos seleccionados y deliberen sobre cuál es su fallo para el palmarés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos