El Octubre Corto de Arnedo homenajea al Rafael Azcona «conversador»

Sánchez, Harguindey, Manuel Vicent, Olea y León, de Aborigen. :: e.P.
/
Sánchez, Harguindey, Manuel Vicent, Olea y León, de Aborigen. :: e.P.

E. PASCUAL

Arnedo. El Festival de Cine de Arnedo tuvo ayer por protagonista a las letras. Y, de su mano, al genial guionista riojano Rafael Azcona. En su tercera jornada, el 19 Octubre Corto entregó su Premio Rafael Azcona 2017 y conoció el libro sobre quien lo mereció en la pasada edición.

En esta edición, y siguiendo su esencia ecléctica pues durante estos años ha reconocido a actores, directores y un programa de televisión, el Octubre Corto entregó ayer el premio Rafael Azcona 2017 al libro 'Memorias de sobremesa. Conversaciones de Ángel Sánchez Harguindey con Rafael Azcona y Manuel Vicent', que publicó coordinado por Juan Cruz El País-Aguilar-Santillana en 1998.

Para escenificarlo, el escenario del Teatro Cervantes recibió en la tarde noche para una sobre mesa redonda a Harguindey y Vicent, junto al cineasta riojano Bernardo Sánchez. En su diálogo ante el público, coincidieron en la necesidad que tenía Azcona por conversar alrededor de un café para que nacieran sus historias, sus guiones.

Antes, al mediodía, el Cervantes asistió a la presentación del libro 'Pedro Olea, Azcona y un lobo', publicado por Ediciones Aborigen después de que el director, guionista y productor recibiera el premio Rafael Azcona el año pasado.

Y yendo también más allá del séptimo arte, el festival abrió ayer el quinto Concurso de Pinchos Octubre Corto y Ontañón, con 27 propuestas de ruta en las barras de los bares y restaurantes de la ciudad del calzado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos