Ocho heridos en un veloz encierro de Núñez del Cuvillo

Los toros gaditanos pulverizaron los tiempos de los encierros de este año y dejaron varios heridos. :: efe/
Los toros gaditanos pulverizaron los tiempos de los encierros de este año y dejaron varios heridos. :: efe

Dos corredores navarros resultaron con heridas por asta, y los atendidos por caídas se elevaron a 57

AGENCIAS PAMPLONA.

Un veloz encierro de los toros gaditanos de Núñez del Cuvillo, que se saldó con ocho heridos, dos de ellos por asta de toro, abrió ayer la penúltima jornada de los sanfermines. Ésta era la octava presencia en Pamplona de los astados de Núñez del Cuvillo desde su primera participación en 1995, y los toros gaditanos pulverizaron los tiempos del encierro de este año, con una rápida carrera de dos minutos y diez segundos hasta la arena de la plaza.

Sin embargo, ya en el coso, los toros tuvieron que esperar la llegada los mansos para que estos les condujeran junto con los dobladores a los chiqueros de la plaza, por lo que el registro oficial del encierro fue de dos minutos y cuarenta segundos.

En total, ocho corredores fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro, dos de ellos, ambos navarros, heridos por asta. Cuatro de las ocho personas trasladadas al hospital recibieron ayer mismo el alta médica. Los voluntarios de la Cruz Roja y la DYA atendieron a 57 personas tras el encierro, en la mayoría de los casos para practicarles curas por erosiones a consecuencia de caídas.

De los heridos en el encierro del miércoles han recibido el alta todos los corredores atendidos, excepto D.J.E, vecino de Buñuel, de 34 años, que sufrió un traumatismo de pronóstico reservado en la zona de Duque de Ahumada. También continúa ingresado J.C.O., americano de 22 años que fue corneado en el brazo izquierdo en la zona del Ayuntamiento en el encierro del día 8. Su evolución es favorable.

Ingreso en prisión

El juez ordenó ayer el ingreso en prisión del ciudadano francés acusado de agredir sexualmente a una menor durante la noche del lunes al martes pasados. El magistrado considera que hay indicios suficientes para demostrar que el encarcelado comenzó a toquetear a una joven en un bar de Pamplona, a la que agredió cuando ella intentó defenderse.

Por otra parte, entre las incidencias de ayer, la Junta Local conoció una nueva denuncia por abuso sexual (tocamientos) y la detención del presunto autor. Con ella se elevan a 11 las denuncias de este tipodesde el inicio de las fiestas.

Más

Fotos

Vídeos