La obra 'Los cuervos no se peinan' representará a La Rioja en la feria europea Feten

Begoña G. Hidalgo y César Novalgos, e una función. :: /
Begoña G. Hidalgo y César Novalgos, e una función. ::

El montaje, producido por las compañías riojanas Peloponeso y Mon, se representa mañana en la sala Gonzalo de Berceo

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La Mujer del Sombrero Rojo se convierte en madre de un pequeño cuervo que sueña con ir a la escuela. Juntos forman un hogar, «un nido de amor y seguridad». Esta es la «propuesta poética» de la obra 'Los cuervos no se peinan', un montaje teatral para todos los públicos producido por las compañías riojanas de teatro Peloponeso y Mon con dos lemas: «Sólo quien tiene miedo puede ser valiente» y «Todos debemos experimentar, aunque sea una sola vez en la vida, la maravillosa capacidad del vuelo. Ya sea con alas, ya sea con sueños».

Después de haber estrenado el montaje en Riojafórum, dentro de la última edición del festival Teatrea, y de haber representado la función en Alfaro y Santo Domingo (35º Festival de Marionetas y Teatro Infantil), 'Los cuervos no se peinan' ha sido seleccionada para participar en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas 'Feten', que se celebrará en Gijón del 18 al 23 de febrero. «Actuar allí ya es un premio. Eso nos ha hecho tener ya un distribuidor nacional para la obra y nos verán programadores a nivel internacional», valora Begoña G. Hidalgo, responsable de la pieza y actriz de la misma, junto al también actor y productor riojano César Novalgos.

LA OBRA

Título
'Los cuervos no se peinan'.
Compañías
Peloponeso y Mon.
Reparto
Begoña G. Hidalgo y César Novalgos.
Técnicos
Gemma Viguera (dirección), Carlos Cremades (iluminación), Andrés Hernández (música) y Diana Cristóbal (vestuario).

A modo de entrenamiento de cara a Feten, Peloponeso y Mon Teatro representan la obra mañana, sábado, a las 17 y a las 18.30 horas en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño. Las entradas ya están a la venta de forma anticipada, por 5 euros, en Santos Ochoa y Te lo Copio.

'Los cuervos no se peinan' es una obra de teatro didáctica y crítica, que aborda el problema del acoso escolar. La obra es original de la dramaturga mexicana Maribel Carrasco y aunque en un principio el proyecto surgió en colaboración con la compañía americana Tijuana Hace Teatro, es una producción riojana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos