El obispo Escribano impulsa una misión diocesana en La Rioja

Está previsto crear una comisión para concretar el proyecto y comenzar a plantear propuestas

L.R.

logroño. El obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, impulsa una misión diocesana en La Rioja, como un espacio de reflexión ante el «cambio de época» y que ya ha empezado a dar sus primeros pasos, con la previsión de que en el 2018 se determinen sus propuestas y se presente a la sociedad. Escribano, en declaraciones a Efe al cumplirse un año de su toma de posesión como obispo de la diócesis riojana, ha indicado que esa misión es un proyecto a medio plazo, que ya se ha trabajado en el Consejo Pastoral y Presbiteral y que, en breve, se generará una comisión para concretar este proyecto y empezar a hacer propuestas.

«La misión diocesana es una reflexión que está haciendo la Iglesia de Calahorra y La Calzada-Logroño pensando, sobre todo, en que la gente que está en nuestras parroquias y comunidades pasen de ser discípulos a ser discípulos misioneros, personas que tengan ganas de evangelizar y podamos recuperar ese tono», subraya. Eso requiere unas «estrategias» para poder trabajar desde la perspectiva creyente y que permitan «recuperar la mejor versión personal para ofrecerla a los otros como un reto en la construcción social»; además de incorporar la dimensión de la misericordia.

En la misión diocesana también desea que las personas pasen a ser «más apostólicas, que tengan esas ganas de evangelizar, pensando en que es muy importante el que nuestros seglares, jóvenes y familias vayan tomando conciencia de que tienen una gran propuesta que hacer a la hora de evangelizar». La futura comisión concretará el contenido de la misión diocesana, pero cree que entre los temas que deben abordarse figura la dimensión de la misericordia y lo que surge de ella.

Fotos

Vídeos